Malaysia
- zampandopormadrid
- 21 jun
- 1 Min. de lectura
Este restaurante de auténtica comida malaya se encuentra en la calle Alcalá, muy cerquita del parque Quinta de los Molinos, entre Ciudad Lineal y Suances. Sus platos coloridos y llenos de sabor nos han conquistado.
Su carta es amplia y variada: entrantes (como brochetas, samosas, empanadillas o rollitos de primavera), ensaladas y sopas, paratha (pan plano), currys, fideos, arroces y woks. Una mención especial merece el nasi lemak, considerado el plato nacional de Malasia: un arroz cocido con leche de coco y acompañado de anchoas, huevos frito, sambal (una salsa picante típica) y cacahuete.
También probamos los woks especiados y las brochetas de carne que estaban riquísimos. Hay platos picantes y muy picantes, aunque pedimos alguno muy picante y no resultaba excesivo; ¡pero a nosotros nos encanta el picante!
Algunas recomendaciones: nos encantaron el sate ayam (brochetas de pollo con salsa de cacahuete), el exquisito curry bebek menyatnyat (pato crujiente con curry), el mee goren (unos fideos salteados con gambas, pollo y huevo), el nasi goreng kampung (un arroz salteado con gambas, pollo y huevo frito) y el kam heong (wok de ternera). Tanto los currys como los wok vienen acompañados de un bol grande de arroz jasmine (o jazmín) para mezclar.
El precio medio de este restaurante ronda los 15-20 €, una excelente relación calidad-precio para probar la comida malaya en Madrid.
Puedes reservar a través de su web y también puedes hacer pedidos online:
Metro cercano: Suances.