Arroz con leche
- zampandopormadrid
- 16 ene
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 22 ene
El arroz con leche es uno de esos postres clásicos que nunca pasan de moda, ideal para zampones golosos. Aunque sus ingredientes son sencillos y no requiere de técnicas muy complicadas, no es fácil darle ese punto cremoso que lo hace único y equilibrar los aromas de cítricos y canela.
En mi familia, el arroz con leche es uno de esos postres que nos encanta a todos. Aparte, cada uno tiene sus preferidos: torrijas, brownie, tarta de queso... pero con el arroz con leche todos coincidimos. ¡Está tan rico!
Después de muchas pruebas, he conseguido la receta definitiva de arroz con leche, que queda realmente buena. Si te gusta este postre, te animo a que prepares esta receta. ¡No te arrepentirás!
Ingredientes:
1 litro de leche entera.
250 mL de nata para montar.
130 gramos de arroz para postres (vale también un arroz normal).
1 rama de canela.
1 vaina de vainilla.
1 gota de agua de azahar (opcional).
150 gramos de azúcar.
1 limón.
1 naranja.
50 g de mantequilla.
Un chorrito de ron negrita.
1 pizca de sal.
Paso 1: Infusionamos la leche
Ponemos la leche a calentar con la nata y le añadimos las pieles de la naranja y el limón, la canela, la vainilla, el aroma de azahar y el azúcar. Dejamos que la mezcla se caliente suavemente para infusionar todos los sabores.
Paso 2: Añadimos el arroz
Cuando la leche comienza a hervir, añadimos el arroz. Cocinamos a fuego bajo durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Pasado ese tiempo, probamos el arroz para asegurarnos de que está blandito (no pasado), ya que el tiempo de cocción depende del arroz que utilicemos. Cuando esté cocido el arroz, apagamos el fuego y añadimos un chorrito de ron y la mantequilla.
Paso 3: Listo para zampar
Servimos el arroz con leche en cuencos y lo espolvoreamos con canela molida al gusto. ¡Para chuparse los dedos!