Pacto Raíz
- zampandopormadrid
- 7 may
- 1 Min. de lectura
Aunque nos apena profundamente saber que la mítica Taberna Recreo no seguirá existiendo, saber que el local ha pasado a manos de un proyecto como Pacto Raíz hace la noticia sea más llevadera. Cuando, además, descubres que han querido rendir un pequeño homenaje a sus predecesores en forma de brócoli, ya empiezas a intuir que hay mucho cariño y cabeza detrás de esta idea.
El espacio, fruto de una colaboración entre amigos y hermanado con el restaurante Tres por Cuatro (que ya os hemos recomendado anteriormente), trabaja una cocina fusión que mezcla elementos de la cocina más castiza y de la cocina latina, con guiños a la gastronomía de países como Perú, México o Ecuador.
Dos cosas nos llamaron inicialmente la atención en su cuidada carta: la cantidad de vegetales que trabajan (algo poco habitual y nos atreveremos a decir que un absoluto acierto) y la posibilidad de pedir medias raciones de prácticamente cualquier plato (una de nuestras cosas favoritas en cualquier restaurante porque te permite probar el doble).
Nuestras recomendaciones: Probamos la rillete de sardina (el pistoletazo de salida perfecto), el brócoli con kimchee (en honor a sus predecesores), el ceviche (con corvina y calamar escaldado), la menestra con salsa macha (nuestro favoritísimo sin duda), el chipirón con cau cau, y cerramos con las peras al pacharán (tremendas). Aún pidiendo medias raciones nos quedamos con ganas de probar absolutamente todos los platos que nos quedaron pendientes, así que tocará volver pronto.
El precio medio ronda los 30-40 € por persona.
Puedes reservar a través de su web: (https://pactoraiz.com/reservas).
Metros cercanos: Príncipe de Vergara, Goya, Velázquez.