Fajitas de pollo
- zampandopormadrid
- 3 feb
- 2 Min. de lectura
¿Quién puede resistirse a una buenas fajitas de pollo, jugosas y bien rellenas? La verdad es que es un plato perfecto para compartir con amigos en una cena informal, ya que es completo, delicioso y fácil de preparar. Si sazonas bien el pollo con una mezcla de especias y añades una salsa casera, unas tiras de pimientos calentitos y un poco de queso... ¡no hay quien se resista!
Ingredientes:
1 pechuga de pollo entera.
5 tortillas de trigo o pan de pita libanés.
1 cebolla morada (o cebolla dulce).
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
Especias al gusto (por ejemplo: tomillo, comino, sazonador para fajitas...).
50 ml de salsa de soja.
100 ml de mayonesa.
60 ml de salsa Valentina (dependiendo del gusto de picante).
30-40 g de queso para fundir rallado.
1 aguacate.
Media lechuga mediana.
Cilantro (opcional).
Sal.
Paso 1: Preparamos las verduras
En primer lugar, picamos la cebolla en juliana y la colocamos en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadimos los pimientos cortados en tiras y los dejamos que se cocinen a fuego medio-alto, removiendo de vez en cuando, hasta que estén tostados y blanditos. Añadimos un poco de sal y retiramos del fuego.
Mientras se fríen los pimientos, lavamos la lechuga y la cortamos en juliana. También pelamos el aguacate y lo cortamos en rodajas no muy gruesas.
Paso 2: Preparamos el pollo
Partimos el pollo en tiras y añadimos las especias y la salsa de soja mezclando todo bien para que se impregne bien el pollo. En la misma sartén en la que hemos cocinado los pimientos, añadimos un poco de aceite y freímos el pollo hasta que está doradito.
Paso 3: Calentamos las tortillas
En una sartén caliente, añadimos una tortilla de trigo y ponemos queso rallado para fundir por encima. Pasados dos minutos, damos la vuelta rápidamente a la tortilla, para que el queso quede debajo. Cocinamos otros dos minutos más y ya podemos retirarla del fuego. Vamos repitiendo esta operación con todas las tortillas.
Paso 4: Montamos las fajitas
Ahora ya solo nos queda coger una tortilla y añadirle todos los ingredientes según nuestros gustos: pollo, lechuga, pimientos y cebolla, aguacate y, si te gusta, un toque de cilantro fresco. Añadimos salsa por encima, enrollamos nuestra fajita y ¡a zampar!