Chana masala (a nuestra manera)
- zampandopormadrid
- 22 abr
- 2 Min. de lectura
El chana masala es un delicioso guiso de garbanzos especiados típico de la India. Combina la legumbre con la exótica mezcla de especias garam masala y un toque de leche de coco que le da cremosidad.
En esta receta, te enseñamos a preparar una versión fácil de este clásico indio, para esos días en los que te apetece darle un toque distinto a los garbanzos. Os aseguramos que el resultado es un guiso lleno de sabor y aroma.
Ingredientes:
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
1/4 de repollo.
1 bote grande de garbanzos cocidos (600g).
1 cucharada de garam masala.
1 cucharadita de cúrcuma.
1 pizca de sal.
250 mL de leche de coco .
Setas shiitake y cilantro (opcional).
Aceite.
Paso 1: Rehogamos las verduras
Ponemos un poco de aceite en una sartén y añadimos el ajo picado y la cebolla cortada en brunoise. Los dejamos dorar un poquito, sin que se quemen, y añadimos después el repollo picado. Lo dejamos unos 10 minutitos para que esté un poco blandito, sin que llegue a quedar tan blando que se deshaga del todo.
Paso 2: Añadimos los garbanzos
Después, añadimos los garbanzos cocidos y las especias. Lo dejamos al fuego unos 5 minutos para que se tuesten un poco las especias. Pasado ese tiempo, añadimos la leche de coco y dejamos que se cocine todos unos 5-10 minutos más, hasta que el líquido se reduzca un poco.
Queda mejor si se toma al día siguiente y se puede servir con un poquito de cilantro picado. ¡Listo para zampar!
Consejo: si añadís unas setas shiitake con las verduras y un poquito de cilantro fresco al servir el plato, queda espectacular.